Motobombas

Los mejores modelos de MotoBombas

Los mejores precios Online

 

 

 

Las motobombas son máquinas que funcionan a través de un mecanismo interno y permiten impulsar el movimiento de agua a presión. Dicho motor puede ser de dos o de cuatro tiempos, dependiendo de la capacidad y el uso que vaya a cumplir este aparato.

Resumiendo: es una bomba de agua impulsado por un motor de combustión normalmente.

Las motobombas por lo general pueden ser de dos tipos dependiendo de su composición y estructura mecánica:

Motobombas de agua

Este tipo de motobombas funcionan gracias a un mecanismo liderado por un motor de gasolina. Son recomendables debido a la facilidad que tienen para poder movilizarlas, su sencillo proceso de instalación y la practicidad de uso.

Las motobombas de agua son ideales para instalar en casas con jardín, poblados, fincas, para evacuar agua, realizar el llenado o vaciar depósitos, etc. Además, se implementan para drenar agua en inundaciones, apagar incendios.

Motobombas gasolina

Estas motobombas son esenciales para el funcionamiento en grandes industrias o empresas de mayor envergadura. Poseen un funcionamiento dependiente exclusivamente de un motor que se activa a través de un combustible necesario, la gasolina.

Esta permite que actúe de manera eficiente a través de la inyección de este elemento en el mecanismo interno que la constituye.

Generalmente este tipo de bombas se utilizan para movilizar o empujar una mayor cantidad de agua con mayor potencia, por ello trabajan con un motor mucho más potente y eficiente, muy parecido al motor que contiene un vehículo.

Es recomendable que este tipo de bombas se instalen únicamente en espacios amplios y se fijan directamente al suelo. Su movilidad es complicada debido a su gran tamaño y requieren de experiencia en maquinarias de este tipo para su uso adecuado.

Factores claves para utilizar una motobomba correctamente

  • Principalmente se debe utilizar esta maquinaria con mucha responsabilidad.es necesario tener experiencia y practica para evitar cometer errores o accidentes graves.
  • Lea con mucho cuidado y detenidamente las instrucciones que vienen prescritas en el manual de la motobomba. Así podrá saber adecuadamente cuál es su manera de utilización y cómo se realiza el mantenimiento de la misma.
  • Verifique que el espacio en el que se encuentre la motobomba este despejado o se encuentre gente capacitada para operar este artefacto. De haber alguna herramienta en el entorno tener la presencia niños u otro tipo de personas que no sean indispensable para hacer funcionar la bomba, podría ser propicio para que ocurra un accidente.
  • Cuando encienda la motobomba evite acercarse o manipular ciertas partes. No toque el motor si no es necesario y tenga cuidado con las hélices (si es el caso).
  • Mantenga la máquina en un sitio estable. La motobomba debe ser instalada por un profesional de manera que evite que se pueda rodar mientras se encuentre en funcionamiento.
  • Utilice siempre el equipo de protección necesario para manipular este equipo. Recuerde colocarse guantes, cascos, y otros que sean necesarios.
  • No se coloque prendas como anillos, pulseras, cadenas o cualquier otra que pueda ser atrapada o jalada por la máquina y causar accidentes graves.

Este tipo de maquinarias, aunque son comunes, necesitan ser manipuladas con mucha precaución y los cuidados básicos necesarios. Es primordial no confiarse de que se sabe manipularlas o trabajarlas porque poseen un mecanismo integral que puede presentar fallas repentinas.

Evite siempre manipular el aparato internamente cuando esté en funcionamiento, esto es vital para prevenir accidentes debido a fallas técnicas que presente. Asegúrese de que al momento de operar este artefacto siempre se coloquen los equipos de protección necesarios.

De igual manera recuerde siempre consultar con el proveedor o agencia autorizada para que le aclare cualquier dato relevante o le asesore acerca del uso adecuado de las motobombas.