Bomba de agua solar

Las bombas de agua solares son la mejor opción para el medio ambiente

Los mejores precios Online

 

 

Las energías renovables y verdes se han ido popularizando en los últimos tiempos, esto con la intención de abandonar poco a poco la dependencia de aquellas que le hacen daño al medio ambiente.

Uno de los desarrollos más recientes en cuanto a este tipo de energías verdes fue la creación de una bomba de agua solar.

Las bombas de agua solares fueron adoptadas rápidamente por aquellos amantes del medio ambiente, pues demostró hacer un excelente trabajo.

Además donde no podemos disponer de electricidad y no necesitamos mucha potencia, es la mejor opción: Caravanas, camping, hogar, coche, etc.

Si deseas conocer más al respecto, esta es tu oportunidad, a continuación te contaremos todo sobre la bomba de agua solar.

 

Lo mas importante, son bombas de agua que solo funcionan en exteriores porque les tiene que dar el sol directamente.

 

Bomba solar

La bomba de agua solar es una máquina que tiene la capacidad de bombear el agua y que se caracteriza porque funciona gracias a la energía solar.

En el mercado se pueden encontrar varios tipos de estas bombas, de entre los cuales podemos mencionar algunos, como son la bomba solar térmica, la de agua caliente sanitaria y la fotovoltaica.

Este tipo de bombas son  impulsadas por la energía obtenida del sol. A grandes rasgos funciona igual que las bombas de agua tradicionales, solo que en este caso particular, la fuente de energía es el sol, o mejor dicho, energía renovable.

Bomba solar estanque

Este tipo de bombas solares para estanques se utilizan para para tratar el agua en continuo de un estanque o para utilizarlo como bomba de agua para fuente.

Contrario a lo que puedas pensar, este tipo de bombas de agua ofrece un desempeño más que suficiente para realizar su trabajo en estanques y fuentes, obtienes a cambio un costo muy económico, todo gracias al uso de energías renovables.

Así que, si necesitas bombas o extraer agua de un estanque, ten por seguro que esta bomba de agua solar va a cumplir con el trabajo satisfactoriamente.

Bomba solar para fuentes Jardín

Imagínate lo que costaría al final de año tener una bomba de agua de para una fuente las 24 horas, con la opción de bombas solares podrá ahorrar todo ese consumo innecesario de luz.

 

Ventajas de las bombas solares de agua

Debido a que esta bomba de agua solar funciona con energía renovable, se deben destacar algunas de las ventajas que podemos encontrarnos en comparación con las tradicionales.

  1. No produce ningún tipo de contaminación al usarse ni residuos, por lo que si eres un amante del medio ambiente y te preocupa este tema, podrás sentirte seguro de usarla ya que se consideran 100% libres y ecológicas. Algo que no se puede decir de los modelos tradicionales.
  2. Cuenta con energía inagotable. Esto es así debido a que su fuente de poder y de energía es renovable al venir del sol. De este modo, no tendrás que depender de electricidad ni combustibles fósiles dañinos para el ambiente.
  3. Al no requerir de corriente eléctrica, te facilita la posibilidad de bombear o extraer agua en lugares remotos donde no cuentas con este tipo de energía.
  4. Cuenta con la potencia y fuerza suficiente para realizar todo este trabajo que hemos mencionado y más.

Desventajas de la bomba solar de agua

Debido a que no todo puede ser perfecto, estas máquinas cuentan con algunas desventajas que debes tener en cuenta. Aunque no son muchas, en realidad se trata de una.

Y es que debido a que su fuente de poder es la energía solar, su capacidad se verá determinada por toda la cantidad de energía que lograron obtener del sol. Esto significa que si se le acaba la energía y hay un cielo nublado, se verán afectada su funcionamiento.

La potencia de estás bombas para el sol son mas limitadas que las electrobombas o motobombas

Aunque si te aseguras de obtener suficiente energía del sol, podrá funcionar sin problemas.